Ejemplos progresivos como estrategia didáctica en el área de matemáticas para atender jóvenes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad del colegio Hermanas Bethlemitas de la ciudad de Armenia Quindío /
...
Rojas Rojas, Andrea | 2021
El presente trabajo hace una apuesta hacia la atención a la diversidad en el contexto educativo del
colegio Sagrado Corazón De Jesús De Las Hermanas Bethlemitas a fin de dar respuesta a las
condiciones académicas y de convivencia desde el área de matemáticasaestudiantes con Trastorno
por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En este sentido, se busca construir una
estrategia didáctica de ejemplos progresivos en matemáticas como una propuesta innovadora para
mejorar las condiciones de aprendizaje de estos jóvenes con necesidades educativas especiales
(NEE). La investigación tiene un enfoque mixto y se desarrolla en tres fases que parte desde el
diagnóstico, intervención e interpretación de datos. El estudio se llevó a cabo con estudiantes del
grado noveno con una muestra de 5 jóvenes los cuales tienen definidos sus respectivos roles en esta
investigación. En el proceso se crean los planes individualizados de ajuste razonable (PIAR) cuya
meta es desarrollar la competencia numérica variacional, orientada desde la metodología ya
mencionada, para efectos de obtener aprendizajes significativos y una superación de las
dificultades de los participantes.
El trabajo.
LEER